Centro de documentación

Áreas y subáreas

En este espacio se coloca a disposición de los usuarios una serie de documentos nacionales, regionales e internacionales de gran importancia para conocer, planificar y actuar en el contexto actual. El material se ha clasificado en áreas y subáreas temáticas, siendo éstas últimas las que permiten accesar  a los documentos. La Subárea deseada desplegará el  listado de documentos que forman parte de ella.

Como se aprecia a continuación, se han definido un total de cinco áreas, que son: Normativa, Empleo, Formación Ocupacional, Observatorios del Mercado Laboral y Cooperación para la formación, orientación e inserción laboral.

Empleo

Informes, productos, manuales metodológicos sobre temas relacionados con empleo, modelos estructurales y funcionales de servicios de empleo, procedimientos de gestión, promoción y fomento del empleo, género; así como diagnósticos, políticas, planes o programas nacionales de empleo.

Formación Ocupacional

Metodologías, diseños y adaptaciones curriculares; Normas de Competencia Laboral y Certificación de Competencias, así como diagnósticos , políticas, planes o programas nacionales de formación profesional.

Observatorios del Mercado Laboral

Modelos, Metodologías de Implementación, Manuales Metodológicos, Estudios, Investigaciones, Publicaciones, Informes y otros sobre Observatorios del Mercado Laboral.

Normativa

Normativa internacional y normativa nacional sobre empleo y formación

Cooperación para la formación, orientación e inserción laboral

Convenios, Acuerdos, Planes de Cooperación, Documentos de Formulación, Planes de Acción, Planes Operativos Anuales, informes sobre resultados y otros relacionados con la cooperación en formación, orientación e inserción laboral.

General