Formación en línea

El Programa que tiene como objetivo general que los participantes sean capaces de evaluar las competencias laborales de un candidato en relación a una determinada norma técnica de competencia laboral (NTCL).

El Módulo 1 aborda las bases conceptuales de la evaluación por competencias, los componentes de la NTCL y el rol del evaluador.

El Módulo 2 se desarrolla a través de tres unidades didácticas que presentan los aspectos metodológicos que facilitan un desempeño competente en la evaluación de las competencias.

La Unidad 1 constituye la fase inicial y se centra en la preparación del proceso de evaluación de la competencia laboral determinando las técnicas e instrumentos más adecuados y acordando un plan de evaluación con el candidato. La Unidad 2 se refiere a la implementación del proceso de recolección de evidencias, la integración del portafolio y la emisión del juicio. Finalmente, la Unidad 3 se centra en la retroalimentación y orientación de la persona evaluada una vez concluido el proceso.

El Módulo 3 es una instancia para despejar dudas y evaluar el desempeño de los participantes a partir de una situación simulada de retroalimentación y orientación en la que podrán poner en juego el conjunto de saberes desarrollados en los módulos anteriores.

Documentos del curso: