Representantes de servicios públicos de empleo de la región visitan el Servef

El objetivo del curso es que el funcionamiento de la red Eures de la Comunitat Valenciana les sirva como modelo para desarrollar un trabajo en red entre los servicios públicos de estos países.

Medio de comunicación de la comunidad valenciana divulga información sobre visita de funcionarios de los servicios públicos de empleo al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Según informa elperiodic.com “el Servef acoge del 16 al 19 de junio un taller y visita de estudio dirigido a representantes y técnicos de los Servicios Públicos de Empleo de 8 países latinoamericanos. Este taller ha sido organizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y por la AMSPE (Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo)”.

“Durante estos cuatro días, los gestores de instituciones laborales y organizaciones de trabajadores de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana estudiarán cómo trabaja la red Eures del Servef, elegida como ejemplo de buenas prácticas en Europa, agrega el medio de comunicación.

El objetivo del curso es que el funcionamiento de la red Eures de la Comunitat Valenciana les sirva como modelo para desarrollar un trabajo en red entre los servicios públicos de estos países, con el fin de promover y definir sistemas de gestión ordenada de la movilidad laboral.

El director general de Planificación y Servicios del Servef, Miguel Ángel Moliné, ha destacado "el nivel de integración que la red Eures está consiguiendo en la Comunitat Valenciana, desde el ámbito más local, hasta el nacional y la red europea de empleo, por lo que nos convierte en un referente a nivel internacional".

En este sentido, ha resaltado la importancia de una gestión eficiente de la movilidad laboral, ya que la posibilidad de que una persona pueda desarrollar una etapa de su carrera profesional fuera de su país, también le proporciona un valor añadido".

Ver noticia completa